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Nuestros servicios están acreditados conforme a la norma UNE en ISO 9001, siendo la segunda empresa de la Comunidad de Madrid en obtenerlo y una de las primeras a nivel nacional, hace ya más de 14 años. Una certificación que es llevada a la práctica por todo el equipo de YOLCAR, que centra sus esfuerzos en que los procesos sean cómodos y eficaces, así como en la satisfacción del cliente.
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Siguiendo las directrices comunitarias, relativas al cuidado y conservación del medio ambiente, junto con la responsabilidad que hemos adquirido por la conservación del patrimonio natural, en YOLCAR estamos certificados en la norma UNE EN ISO 14001 promoviendo la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

- La selección se hace en base al bagaje profesional y experiencia, las aptitudes y la calidad humana.
- Para formar parte del equipo, es importante que la persona trabaje sus conocimientos, así como sus valores y el control de sus emociones.
- Las personas participan con libertad en la empresa y reciben un trato cordial.
- Nos preocupamos de sus horarios y sus horas de descanso.
- El reciclaje constante y la formación son la base de nuestro servicio, ya que si el equipo se siente seguro y tranquilo, nuestros clientes se van a beneficiar de ese clima, por lo tanto es fundamental.
La formación que reciben desde el principio, varía si es Conductor o Monitora:
Monitoras:
En el caso del Manual de las Monitoras: Seguridad de los alumnos, protocolos de actuación en caso de accidente de tráfico ó anomalía; Si el autocar no llega a su hora, que hacer; cómo proceder cuando una persona responsable no se persona para recoger al alumno; objetos perdidos; uso de los chalecos de emergencia; mecanismos de seguridad del vehículo.
Conductores:
Y en el del manual de los conductores: Atención al cliente; Mantenimiento de los vehículos; Documentación Interna; Documentación Oficial del Vehículo; Mecanismos de Emergencia de los Vehículos.
- Exigentes con la tecnología y la innovación, ponemos en valor aspectos imprescindibles como la higiene y la limpieza de nuestra flota, que convive junto con la del equipo.
- El 30% de la flota funciona con biodiesel.
- Los desplazamientos son optimizados al máximo.
- Cuidamos nuestro entorno laboral, porque sabemos que nuestros clientes lo aprecian.
- Hemos crecido paulatinamente, y lo hemos hecho construyendo una imagen moderna, porque nuestra flota lo es.
- Nuestros motores son Mercedes, Scania, Volvo y Cummins, porque buscamos trabajar con los mejores del mercado.
- La equipación también es excelente desde la calidad de las butacas, la incorporación de los cinturones de seguridad, mucho antes de que apareciera en normativa, o la mayor distancia entre asientos para disfrutar de mayor amplitud, son detalles que no se ven, pero se sienten.
- Avalados por una trayectoria coherente y eficaz en la gestión, en la actualidad se continua apostando por la exigencia en el personal y en el servicio pero siempre poniendo de manifiesto que la formación y las herramientas son las claves de éxito de nuestra profesión.
- Buscamos nuevos enfoques y motivaciones que ayuden al crecimiento de la empresa y de las personas, como por ejemplo a través de la aplicación de programas de inteligencia emocional, la puesta en marcha de un huerto ecológico en nuestras instalaciones, la posibilidad de proponer proyectos con los que colaborar, que nazca de la inquietud del equipo (RSC), la aplicación de productos eco en nuestros vehículos y la participación activa en propuestas de I+D+i que se fomenten desde el sector y que apuesten por la tecnología e innovación.
El alcance del sistema de gestión de Calidad y Ambiental de YOLCAR es: TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL: DISCRECCIONAL, TURÍSTICO Y REGULAR DE USO ESPECIAL, y tiene como finalidad la satisfacción de los clientes de YOLCAR gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos, y en los plazos y precios fijados.
Para ello, el sistema de la calidad y ambiental tiene como objetivos:
- Cumplimiento de los requisitos ofertados a los clientes, consolidando la confianza en YOLCAR.
- Gestión y control eficaz de los procesos.
- Mejora continua de los procesos, procedimientos, productos y servicios.
- Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.
- Concienciación y motivación del personal de la empresa, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un sistema de la calidad y ambiental.
- Fomentar las sugerencias del personal para la mejora de los procesos.
- Minimización del impacto ambiental.
- Adaptación continua a la normativa aplicable.
- Prevención de la contaminación y evaluación de riesgos potenciales.
- Colaboración ambiental.
- Criterios ambientales en la relación con los contratistas.
- Comunicación e información ambiental.