El transporte discrecional, objeto de nuestra empresa, se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de servicios para desplazamientos nacionales o internacionales, y es por ello que el equipo de YOLCAR está muy bien preparado y posee numerosos conocimientos.
Compuesto por más de 70 profesionales altamente cualificados, todas las áreas son gestionadas con rigurosidad, pero dos de los departamentos de máximo control en YOLCAR, por su responsabilidad en la atención al cliente son Conductores y Monitoras de Ruta Escolar.
Conductores
- Conocer carreteras y normativas españolas y europeas.
- Manejarse por carreteras principales, secundarias y de montaña.
- Conducir con adversidades climáticas: con sol, nieve, agua, hielo y viento.
- Saber del funcionamiento de una máquina de alta tecnología como es el autobús.
- Resolver imprevistos.
- Mecánica básica de emergencia.
- Adaptación a los distintos públicos con los que viajan.
- Control del estrés en situaciones de emergencia.
Monitoras
- Estar preparadas para atender hasta 50 niños de todas las edades.
- Saber resolver conflictos desde el punto de vista de cada personalidad infantil.
- Atender las necesidades de los distintos padres.
- Trabajar bajo presión horaria y en movimiento.
- Trabajar en la calle, fuera de un recinto escolar.
- Conocer los Primeros auxilios.
- Estar al tanto de los sistemas de seguridad del autocar.
- Conocer la circulación de los itinerarios.
- Motivación.
- Preservar la seguridad/privacidad y confidencialidad de los menores de acuerdo con la LOPD.
En YOLCAR apreciamos al profesional y a la persona, porque la experiencia nos ha demostrado que no hay un buen profesional, que no lleve a un gran ser humano dentro; somos exigentes en la selección, porque hay aspectos que se aprenden si se enseñan, en lo que a formación y conocimientos se refiere, pero hay otros como la integridad, la templanza, la capacidad de trabajo y el gusto por el aprendizaje que valoramos formen parte de la persona al llegar a la empresa.Desde el primer día, el personal tiene un amplio conocimiento de sus funciones y objetivos. Se les hace entrega de la documentación precisa para que les sirva de consulta en su período de incorporación y posteriormente. Se realizan programas continuos de formación porque entendemos que una empresa no es estática, se encuentra inmersa en una sociedad que evoluciona y eso mismo debemos hacer , adaptarnos a los cambios, retando a todos los miembros de YOLCAR a la mejora y aprendizaje continuos.
En YOLCAR nos marcamos estos objetivos tan ambiciosos porque sabemos que las personas que forman los equipos son la clave para la buena ejecución de los servicios y a través de ellos todo este esfuerzo se transmita a nuestros clientes, nuestro motor.
Creemos firmemente que la falta de fluidez en los procesos empresariales la mayoría se deben a problemas de comunicación y emocionales, en YOLCAR hemos implantado un programa muy vanguardista, abierto a la participación de todo el equipo, Dirección, Mandos Intermedios y Personal de Taller y Movimiento, para resolver interferencias de este tipo. A través de él se está generando un mejor clima laboral, moderado y organizado que dota a cada puesto de trabajo de un alto grado de tranquilidad, eficacia, concentración y seguridad. A esto nos referimos cuando hablamos de que en YOLCAR encontrará una dosis extra de seguridad en nuestros servicios, porque todos estos factores y circunstancias, están presentes a diario en nuestra ejecución.Dentro de los aspectos que contemplamos en su aprendizaje, abogamos por ser innovadores en cuanto a las propuestas y requerimientos que les realizamos: aprender ejercicios para evitar el estrés postural al volante, aplicación de inteligencia emocional en la atención al cliente, controlar la respiración para dominar el estrés en los atascos, optimización y aprovechamiento del tiempo, pautas de protocolo, prestar atención a sus hábitos alimenticios y deportivos etc… La puesta en marcha del conjunto de estas medidas, lo consideramos prioritario para alcanzar la máxima seguridad y ofrecer una atención de lujo y detalle.
Por tanto ¿Quiere saber qué va a contratar con YOLCAR?:
- Atención personalizada desde el principio.
- Una cara amable.
- La seguridad de que los conductores han cumplido con sus tiempos de conducción y descanso.
- Que nuestro personal tiene nombre y apellidos.
- Respuestas a sus preguntas.
- Comunicación fluida y familiar.