
Autocares para excursiones: museos, teatro y aventura
Admitámoslo, las excursiones no son sólo uno de los momentos más placenteros para los niños durante todo el año académico, sino que son una ocasión ideal para aprender muchas cosas sobre el terreno y de forma práctica. Ya sea a una granja escuela, a un museo, a un teatro o a un campamento multiaventura, las excursiones son una pieza fundamental del desarrollo educativo de los niños.
Estas excursiones hacen que los niños puedan relacionarse entre sí de forma distinta a como lo suelen hacer en el centro educativo y, además, les da la ocasión de experimentar con sus propias manos y ver de cerca cosas que sólo habían estudiado de forma teórica. Y es que no es lo mismo estudiar el teatro del siglo de oro que ir a un teatro a ver una representación de Lope de Vega o de Calderón de la Barca. Es precisamente ahí donde es fundamental contar con autocares para excursiones escolares.
Todos los pedagogos coinciden en señalar que estas actividades o excursiones tienen unos grandes beneficios no sólo para al aprendizaje de los menores (ya que diversos estudios coinciden en que lo que aprendemos de forma lúdica lo olvidamos menos) sino también para las habilidades sociales que desarrollan los menores durante este tipo de viaje y, sobre todo, el saber aplicar a un caso práctico los conocimientos adquiridos durante las clases. De este modo, un viaje a la naturaleza a, por ejemplo, un parque natural, puede ser un lugar ideal en el que poner en práctica todo lo aprendido sobre las plantas y los animales durante las horas de conocimiento del medio, del mismo modo que en un museo de historia puede hacerse lo propio con todo lo aprendido en esta asignatura.
Desde luego, para que este tipo de actividades tengan un éxito total y absoluto y dejen a padres, maestros y alumnos un buen sabor de boca, es fundamental que los organizadores planifiquen atentamente el viaje con las paradas para comer, los lugares que se van a ver y las duraciones de las diferentes visitas. Sólo así podremos garantizar que todo salga perfecto. En toda esta planificación, es fundamental contar con autocares para excursiones escolares reservados con antelación y previstos en función del tamaño del grupo y de las características del viaje.
Los autocares para excursiones escolares son una pieza fundamental de las excursiones
Así, no es lo mismo organizar una excursión a la naturaleza para un par de clases que para todo el centro educativo. Ni vamos a escoger el mismo tipo de vehículo ni va a tener la misma cantidad de plazas un autobús para cada situación, por eso es ideal contar con los servicios y vehículos de YOLCAR dado que tenemos uno adecuado a cada tipo de viaje de tal manera que podamos hacer que el precio sea lo más ajustado posible y la calidad lo más alta posible para cada uno de los viajes que realizamos.
Una de las ventajas que tienen los autocares para excursiones escolares de YOLCAR es quien los conduce, ¡los conductores!. Sí, son personas acostumbradas al público escolar e infantil: entienden la importancia que tiene para el encargado del grupo que nos acerquemos todo lo posible a las puertas de los museos o los teatros, están acostumbrados a conducir con el ruido de fondo de los niños y niñas y saben adaptar su actitud y lenguaje al público menor que transportan.
Por otra parte, conviene recordar que según la normativa vigente cuando más de la mitad de los niños que viajan tienen menos de 12 años, es necesaria la presencia de un acompañante acreditado que, en el caso de que el centro docente no lo pudiese proporcionar, YOLCAR lo haría a través de sus monitores totalmente formados y acreditados, con más de 25 años de experiencia.
Así, YOLCAR es siempre una apuesta segura si queremos mantener bien altos nuestros estándares educativos de calidad, seguridad y diversión.