
Qué tener en cuenta en el alquiler de autobuses para bodas y celebraciones
Las bodas, bautizos, comuniones y demás celebraciones con familiares y amigos suelen ser eventos dónde se requiere el traslado de un buen número de personas y en los que la logística y no puede fallar, ya que es parte fundamental para que todo vaya fluido y los invitados disfruten. La mejor idea es optar por el alquiler de autobuses para bodas y celebraciones, de modo que se delegue en una empresa externa y de confianza la responsabilidad de coordinar el transporte.
Por ello, os dejamos algunas pautas y consejos a la hora de contratar un servicio de alquiler de autobuses para bodas.
- Realiza una estimación aproximada del número de personas que van a querer trasladarse en autobús. Sondea a tus invitados sobre sus planes para ese día. En base a esta estimación, la empresa seleccionada podrá recomendarte el tipo, número y tamaño de autobuses a contratar.
- Solicita ayuda a la empresa de autobuses para definir los puntos de salida desde donde partirán los autocares, la ruta que se deberá realizar y las paradas a lo largo de ésta.
- Concreta también con ellos los horarios tanto para la ida, como para la vuelta. Aquí solemos recomendar marcar un mínimo de dos horas diferentes para la vuelta (una algo más temprano y otra al finalizar al celebración) de modo que se ofrezca cierta flexibilidad a los invitados para elegir una u otra opción en función de lo bien que se lo estén pasando o las diferentes edades de los invitados. Si los autobuses han de esperar a que concluya la fiesta, es muy importante que los novios u organizadores del evento, designen a una persona responsable como interlocutor con el conductor, para que le informe de ampliaciones de horarios del servicio contratado, y cuando sea la hora del último viaje, le indiquen que ya se encuentran todos los invitados y que se puede marchar.
- Infórmate de la flota con la que cuenta la empresa de alquiler de autobuses para bodas. Cerciórate de que cuentan con vehículos suficientes y disponibilidad de los mismos por si surgiera cualquier avería o imprevisto. Pide que te muestren imágenes de sus autocares y minibuses para revisar su aspecto, comodidad, etc. Conviene prestar atención a elementos de seguridad, aire acondicionado, higiene y limpieza, e imagen exterior de los autobuses, al final estos detalles suman a que la celebración salga a “pedir de boca”.
- Si van a acudir personas mayores o con movilidad reducida, será conveniente conveniente que pregunten por autocares que estén adecuadamente equipados con sistemas de accesibilidad.
- Confirma las diferentes formas y modalidades de pago que ofrece la empresa de autobuses. Lo habitual es pagar una parte con la reserva del servicio y el restante al concluir el evento. Muy importante verificar si existen penalizaciones por cancelación del servicio.
- Es muy importante asegurarse de que los accesos hasta el lugar de la ceremonia y de la celebración (especialmente en el caso de las fincas) sean seguros y cómodos con espacio suficiente para que los autobuses puedan llegar y maniobrar fácilmente. Ten en cuenta, que en ocasiones el autocar puede llegar sólo hasta un punto y después los invitados, con zapatos de salón, deben caminar por terrenos irregulares.
- Anota y reparte entre algunos de tus invitados de los diferentes autobuses, el número de teléfono del chófer del autobús y de la oficina de central de la empresa de autobuses, por si surge cualquier imprevisto.
- Personaliza los autobuses contratados con el nombre de los novios, flores y vinilos. Por un lado, ayudarán a decorar y ambientar, y por otro facilitarás que su localización por parte de los invitados en caso de que coincidir con otras bodas y celebraciones de terceros.
Ventajas del alquiler de autobuses para bodas con YOLCAR
En Yolcar contamos con una amplia y moderna flota de autocares de 35 y 54 plazas, y minibuses de 19 y 25 plazas, perfectamente equipados para el traslado de invitados en este tipo de eventos.
«Además, también podemos ayudar en el traslado del novio y la novia mediante nuestros coches de lujo que podemos decorar con flores y lazos al gusto.»
- Garantizamos máxima puntualidad en el servicio.
- Nos ajustamos a lo que necesites.
- Posibilidad de modificar el programa de horarios, número de autobuses, paradas y rutas hasta siete días antes del evento.
- Máxima flexibilidad durante el evento. Nos adaptamos a posibles cambios de última hora que se requieran durante la boda (horarios de salida, recorridos, paradas, necesidad de estar más tiempo …).
- Flota moderna de autobuses con las últimas tecnologías y equipamientos en seguridad y confort.
- Más de 45 años de experiencia dedicados al transporte de personas y el alquiler de autobuses para bodas.
No obstante, más allá de todo esto, lo que nos destaca por encima de otras empresas es nuestro excelente equipo de profesionales: conductores profesionales, con amplia experiencia y un trato exquisito y cercano.
¿Quieres que te asesoremos? Resolvemos tus dudas. Pídenos más información aquí.