Viajar en grupo
¿Sabías que...?

Autobuses para grupos

Viajar en grupo es un tipo de turismo cada vez más habitual. Además de los tradicionales paquetes vacacionales, en los últimos años la oferta turística se ha ido diversificando, surgiendo nuevas modalidades de viajes en grupo: viajes de incentivos para empresas, viajes de estudiantes, viajes en grupo para singles, etc.

Además, de resultar más económicos, cuentan con ciertas ventajas que los convierten en una gran alternativa para personas que viajan solas o en pareja.

Ventajas de viajar en grupo

Seguridad

El viajar en grupo incrementa la sensación de seguridad durante el viaje. Esto es especialmente relevante en determinados destinos y países donde existe un mayor nivel de incertidumbre.

Ahorro de costes

Los viajes en grupo son, generalmente, más económicos. Al aumentar el volumen l a negociación con hoteles, empresas de transporte, actividades, etc; es más beneficiosa y se pueden lograr importantes descuentos.

Nuevas amistades

Sin duda, una de las grandes ventajas de los viajes en grupo es la posibilidad de conocer gente nueva. Durante el viaje se viven experiencias muy intensas, el ambiente es distendido, y las personas suelen estar con mayor predisposición a la conversación. Un viaje de este tipo suele ser una buena oportunidad de hacer nuevos amigos o, incluso encontrar pareja.

Mayor Diversión

Cuando se viaja en grupo surgen más momentos de diversión, fiesta y sorpresa. Además, en los viajes en grupo, siempre se suelen incorporar determinadas actividades de ocio (varían según el destino), para fomentar la diversión entre todos los miembros.

Trayectos más amenos

Cuando se viaja, ya sea por dentro de la geografía española, como en el extranjero; se suele pasar una buena parte del tiempo en algún medio de transporte (aviones, autobuses para grupos, barco …). Estos trayectos siempre son más amenos si hay buena conversación de por medio.

Consejos para viajar en grupo

Ahora bien, no todo es maravilloso. Cuando se viaja con un grupo de personas (especialmente si son desconocidas), las diferencias de gustos, opiniones y formas de funcionar de cada uno, pueden llevar al desastre si no son bien gestionadas.

Para que todo vaya como la seda es conveniente tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Planificar el viaje con antelación (actividades que se van a realizar, lugares que se van a visitar, puntos de encuentro, etc). Evitar todo lo posible tener que tomar decisiones críticas sobre el viaje una vez haya comenzado, minimizará el riesgo de discusiones.
  • Dejarlo todo reservado. Cuando se viaja con grupos numerosos, la disponibilidad no siempre está garantizada. Conviene por ello, intentar dejar alojamientos, transportes, actividades y restaurantes reservados con bastante premura.
  • Buscar descuentos grupales. Muchos museos y actividades suelen contar con ofertas o tarifas especiales para grupos.
  • Tener un horario consensuado de antemano. Todos tenemos nuestro propio ritmo de hacer las cosas. Unos son más madrugadores, otros más trasnochadores; a unos les gusta comer a una hora, a otros a otra … Llegar a un consenso general sobre los horarios comunes del grupo es fundamental para evitar pérdidas de tiempo inútiles.
  • Repartir gastos comunes. Una buena práctica cuando se viaja con amigos es establecer un presupuesto de gastos que se van a tener en común y hacer un “bote”. Así se evita tener que estar constantemente echando cuentas.
  • Repartir tareas. Repartir roles y tareas para cada miembro del grupo ayuda a diluir el peso de la responsabilidad entre todos y evita que unos pocos tengan que cargar con todo el trabajo y decisiones. Así todos podréis disfrutar de vuestras vacaciones por igual.
  • Afinidad con compañeros de viaje. Si se va a viajar en grupo con amigos, conocidos o familiares, recomendamos que se medite bien quienes van a ser los acompañantes. Lo ideal es que todos los miembros del grupo compartan gustos y aficiones. Así será más sencillo planificar excursiones, visitas y actividades.

Alquiler de autobuses para grupos

Si se va a viajar en grupo lo habitual es contar con alguna empresa de alquiler de autobuses para grupos.

“El autobús es el medio más cómodo y flexible para este tipo de viajes, puesto que no sólo es útil para grandes trayectos entre ciudades; sino que además, nos dará servicio para los pequeños traslados entre puntos de interés.”

En YOLCAR, ofrecemos un magnífico servicio de alquiler de autocares turísticos con conductor para viajes de ámbito nacional e internacional. Este es un servicio destinado a empresas, particulares, asociaciones o instituciones que estén planificando un determinado viaje o una visita de media jornada o un tour a un conjunto de ciudades, zonas rurales o recorridos culturales.

Contamos con una amplia flota de autobuses de entre 35 y 54 plazas para grupos grandes. Para grupos de menor tamaño, también contamos con modelos de minibuses de entre 19 y 25 plazas. Adicionalmente, para grupos de reducido tamaño, también contamos con vehículos monovolúmenes.

Cuando se viaja en autobuses para grupos, en vez de contratar tours individuales, lo más recomendable es contratar un único guía que nos acompañe durante todo el trayecto. El recorrido se podrá planificar de manera personalizada, para que el autobús recorra todos aquellos puntos de interés que sean necesarios.

Así mismo, el viajar en un autobús con un conductor profesional a cargo, nos permitirá disfrutar de un viaje más relajado, sin necesidad de preocuparse por los trayectos, evitando perderse por no conocer la zona, etc. De este modo, se logra que todas las personas del grupo estén descansados en todo momento para disfrutar al 100% del viaje, sin que nadie tenga que sacrificarse por tener que conducir.


Contacta con nosotros

  • Salto de sección

  • Salto de sección

También puede interesarte…