alquiler de autocares adaptados yolcar
¿Sabías que...?

Características de accesibilidad de los autocares adaptados

En Yolcar somos conscientes de que las necesidades de nuestros distintos públicos son variadas y exigentes. Por ello, de unos años a esta parte, hemos hecho especial hincapié en renovar nuestra flota de vehículos incorporando las últimas tecnologías e innovaciones en el mundo del transporte de pasajeros por carretera. Fruto de ese esfuerzo, en la empresa actualmente contamos con un buen número de autocares adaptados equipados con los nuevos sistemas de adaptación y movilidad que existen hoy en día en el mercado.

«En nuestra flota, contamos con unidades de autobuses (de entre 35 y 54 plazas) y minibuses (de entre 19 y 25 plazas) equipados con plataformas elevadoras para sillas de ruedas, así como sistemas de anclaje de la silla al piso del autocar, para poder viajar cómodamente.»

Estos vehículos están al servicio de cualquier grupo de viajeros en general y de todas aquellas instituciones que quieran integrar a sus socios con algún tipo de discapacidad de una manera natural e inclusiva en la organización de traslados, excursiones, viajes culturales y escapadas de fin de semana …

Qué elementos contienen nuestros autocares adaptados

No obstante, contar con vehículos que garanticen un adecuado nivel de accesibilidad, requiere incorporar a este tipo de autocares adaptados una serie de elementos específicos para ayudar a aquellas personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida a sentirse plenamente cómoda y segura dentro del vehículo. Entre estos elementos destacamos los siguientes:

  • Nuestros autocares adaptados cuentan con una plataforma elevadora para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida que necesitan moverse en silla de ruedas.
  • Estos vehículos incorporan sistemas de anclaje de la silla al piso del autocar, de modo que se garantiza la estabilidad total de la silla durante los trayectos.
  • Cuentan, al menos, con un espacio en el interior del autocar/minibús para alojar al menos a un pasajero en silla de ruedas.
  • Nuestros autocares adaptados cuentan con un mínimo de cuatro asientos reservados a personas con movilidad reducida (no usuarios de sillas de ruedas). Estos asientos se encuentran próximos a las puertas de acceso y salida del autobús.
  • Las plazas designadas a personas con movilidad reducida o en silla de ruedas pueden ser fácilmente alcanzadas desde la entrada o salida del autobús, y el pasillo para llegar a ellas es suficientemente ancho y espacioso.
  • El suelo del vehículo está fabricado con material antideslizante (tanto en seco como en mojado).
  • En el interior del vehículo, las líneas de borde del suelo de acceso, están señalizados en toda su longitud con una franja de color fuertemente contrastado.
  • Los reposabrazos de los asientos son completamente abatibles.
  • Los escalones reúnen las condiciones necesarias de accesibilidad y señalización.
  • Las personas ciegas pueden viajar acompañadas de su perro guía y las que tienen otras discapacidades, con su perro de asistencia.
  • Los vehículos cuentan con un avisador exterior acústico y luminoso con el fin de facilitar la localización de la puerta de entrada por parte de los pasajeros con problemas de visión.

«La homologación de los autocares adaptados se consigue tras una larga serie de revisiones realizadas por profesionales para certificar que cualquier persona con movilidad reducida pueda viajar con todas las garantías.»

autocares adaptados

Apostamos por la accesibilidad

Para hacer que el trayecto resulte lo más acogedor y confortable posible a nuestros pasajeros, en Yolcar adecuamos los espacios de nuestros vehículos y el personal a las necesidades específicas que vaya a tener el grupo de personas a transportar. Por ello, la contratación de nuestros servicios de autocares adaptados incluye una atención personalizada de la solicitud y una cuidada selección del equipo técnico y humano apropiado, así como la flexibilidad y capacidad de respuesta a la que estamos acostumbrados.

En nuestra flota, actualmente, tenemos autocares adaptados con distintos niveles de capacidad para personas con movilidad reducida (PMR): desde microbuses para 1 PMR y 13 plazas convencionales, hasta microbuses con hasta 4 plazas PMR y 6 convencionales. También tenemos autocares adaptados grandes para hasta 13 PMR y 20 asientos convencionales.

Si necesitas un servicio regular de autocares adaptados para tu empresa, organización o colegio, pídenos presupuesto e información. Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.


Contacta con nosotros

  • Salto de sección

  • Salto de sección

También puede interesarte…