¿Sabías que...?

Autobuses para equipos de fútbol

Los autobuses para equipos de fútbol son aptos para todos los bolsillos. Los tienen los clubes que juegan la Champions, los de primera, los de segunda, los de segunda B y los de categorías inferiores. Prácticamente todos los clubes españoles disponen de un vehículo de este tipo y es que es una herramienta de gran utilidad a la hora de gestionar un equipo de fútbol y optimizar los desplazamientos.

Una cosa que hay que saber sobre los autocares, es que no hay un único modelo específico para el fútbol, sino que el lujo del autobús dependerá del presupuesto del club y de lo que quiera que se incluya en ellos.

Normalmente, los autobuses para equipos de fútbol de la Champions tienen un autobús exclusivamente para ellos, ya que le dan mucho uso y está muy personalizado. Si el primer equipo no lo tiene que utilizar, se lo ceden al equipo de otras categorías para que también sean trasladados en él. También hay que tener en cuenta, que si el equipo juega a distancias muy lejanas, el equipo viajará en avión, pero el autobús se desplazará por carretera hasta la localización del partido y de esta forma realizar los traslados hotel – aeropuerto – campo de fútbol.

Otra anécdota, que probablemente no conocéis, es que los autobuses para equipos de fútbol no pertenecen a los equipos, sino a la empresa de autobuses con la que firman el acuerdo.

Para otros equipos de primera, segunda, segunda B, los autobuses para equipos de fútbol se contratan con una empresa de autocares puntualmente, para sus desplazamientos (suele incluir algún extra de lujo en su interior, se vinila el escudo en alguna parte de la carrocería exterior del mismo), pero no es de uso exclusivo para el equipo, ya que estos autobuses pueden ser alquilados por particulares.

 

Los autobuses para equipos de fútbol tienen muchas ventajas

Hay pocos clubes que se priven de tener uno de estos vehículos puesto que su uso presenta muchas ventajas.

Económica y logística

Desplazar a todo un equipo en coches o transportes particulares es en ocasiones difícil de coordinar y, en general, mucho más caro. Además, planificar múltiples medios de locomoción conlleva la incertidumbre de si va a llegar a tiempo al partido todo el equipo. Esta situación se evita haciendo una única llamada y contratando un servicio de autobuses para equipos de fútbol.

Optimización de tiempo

El entrenador y el resto de miembros del equipo técnico, al viajar junto a todos los jugadores convocados, pueden utilizar los trayectos en el autobús para poder preparar estrategias, discutir cuestiones tácticas y analizar las diferentes jugadas de otros partidos. Esto es perfectamente posible porque los vehículos cuentan con una pantalla en la que poder reproducir vídeos y material audiovisual y frecuentemente, cuentan también con una mesa de reuniones en la parte trasera del autobús, para este fin. Por lo que, no son pocos los entrenadores que aprovechan estos momentos para conseguir esa clase de táctica o estrategia extra con el fin de preparar mejor el partido.

Concentración en los momentos previos

Es importante señalar que otra de las cosas buenas de que los equipos se trasladen en autobuses privados, es el hecho de que a nivel psicológico la unidad y cohesión del equipo mejora mucho. Al estar todos los jugadores en el autobús, el nivel de concentración de los mismos aumentará y estarán con la cabeza en el partido que van a disputar. El clima de preparación del partido está ahí desde el momento en que se suben a él y eso tiene repercusiones muy positivas en el desempeño del equipo.

 

En Yolcar ponemos a tu disposición nuestra moderna flota de autobuses de 19 hasta 54 plazas tanto para equipos de fútbol sala como equipos de fútbol 11 y la posibilidad de personalizarlo a tu gusto. Solicita hoy tu presupuesto, ¡juntos llegaremos!.


Contacta con nosotros

  • Salto de sección

  • Salto de sección

También puede interesarte…