¿Sabías que...?

Ventajas y beneficios de usar un transporte de empleados en tu empresa

Son muchas las personas que, a lo largo del día, acuden al trabajo en coche particular, pues solo en Madrid circulan más de dos millones.

En YOLCAR, creemos que, a través del transporte para trabajadores, es posible reducir la cantidad de coches diarios, mejorar la fluidez en las carreteras y acabar con buena parte de la contaminación. Además, de mejorar la percepción de la empresa entre sus trabajadores, son todo ventajas.

Ventajas para los empleados

Una de las principales ventajas al disponer de un transporte para trabajadores es que el estrés, producido por las congestiones de tráfico, disminuye.

Además, durante el trayecto en el que no tienen que estar pendiente de la carretera, pueden dedicar el tiempo a prepararse el día, consultar el correo o incluso relajarse para empezar bien la jornada laboral, aumentando de esta manera la productividad.

También se ve disminuido el coste por el mantenimiento del coche, el riesgo de tener un accidente es menor y el trayecto es mucho más cómodo al ir todos sentados, pues sabemos que el transporte público a primera hora de la mañana se traduce en agobio debido a la gran cantidad de personas que lo utilizan.

Beneficios del transporte de empleados para la empresa

Cuando los empleados ven interés por su bienestar por parte de superiores, la productividad y los beneficios son directos, pues hay más motivación que se traduce en productividad,por parte de los empleados.

La imagen empresarial mejora desde el minuto uno, dado que al disponer de este servicio, se da una imagen de compromiso por el medio ambiente y por el bienestar de cada uno de los trabajadores. Además, el sentimiento de pertenencia a un equipo mejora al ir los compañeros juntos desde primera hora del día.

La puntualidad aumenta, pues un servicio profesional garantiza estos estándares. Para ello, puedes solicitar informes de puntualidad periódicos y consultar, también en ocasiones, donde se encuentra el autobús a tiempo real.

Asimismo, el absentismo laboral disminuye por causa de enfermedades comunes, pues ya se sabe que en un transporte público el trabajador está más expuesto a los virus, al ser un transporte tan abarrotado de gente.

Se trata de un servicio muy flexible, permitiendo modificar itinerarios, número de viajes, capacidad del autobús y horarios en tiempos mínimos, pudiendo satisfacer demandas o servicios puntuales, o adaptarse a los distintos horarios de la empresa a lo largo del año.

Si se requiere, al disponer de autobuses accesibles como los que tenemos en YOLCAR, se garantiza a personas con movilidad reducida a llegar a su lugar de trabajo con un transporte perfecto para todos.

En definitiva, el transporte para trabajadores es ideal para todos, donde la calidad de vida en sociedad aumenta al disminuir los atascos, la contaminación se ve reducida y, sobretodo, se asegura una mayor accesibilidad, puntualidad y comodidad.


Contacta con nosotros

  • Salto de sección

  • Salto de sección

También puede interesarte…